Azidac® Plus +DHA

.........................................................................................................................................................................................................................................

Azidac®Plus+DHA en cápsulas es la nueva fórmula de última generación de Azidac®Plus que reemplaza a la presentación en sobres.

Azidac®Plus+DHA es la misma fórmula original enriquecida con Omega 3 (DHA) y mayor concentración de algunos compo- nentes clave.
Los estudios recientes han demostrado que los Ácidos Grasos Omega 3, especificamente DHA - Ácido docosahexaenoico - ayudan a contrarrestar el deterioro de la membrana del espermatozoide debido a peroxidación lipídica; a mejorar la motilidad del esperma y a reducir la fragmentación del ADN.

La Importancia de la Suplementación durante la Búsqueda del Embarazo

Investigaciones recientes demuestran que el estilo de vida actual, junto con la exposición a la polución, sumados al estrés cotidiano, pueden poner en riesgo la salud concepcional del paciente.
Esas mismas investigaciones indican que generando algunos cambios de hábitos sim- ples, el hombre y la mujer pueden estar en mejor condición para concebir.


Factores como:

Alcohol, stress, medio ambiente, tabaco, dieta actual, edad, incrementan la con- centración de radicales libres en el orga- nismo, lo que lleva a una disminución de la capacidad de fertilización.

Estas situaciones de subfertilidad e infer- tilidad llevan no sólo a demorar la búsqueda del embarazo, sino también a obtener un menor éxito de las técnicas de reproducción asistida.

Azidac® Plus + DHA es una fórmula diseñada para ayudar a promover la fertilidad mas- culina.

Azidac® Plus + DHA contiene una combinación de antioxidantes, especialmente L-Carnitina, y DHA pensados para fortalecer la salud del esperma en aquellos varones que se en- cuentran en la etapa de planificación del embarazo.

¿Cómo se toma?

4 cápsulas por día:2 cáps. a la mañana con el desayuno2 cáps por la noche antes de la cena.

¿Cuánto tiempo debo tomarlo?

Teniendo en cuenta que los ciclos de pro- ducción de esperma toman entre 74-78 días, Azidac®Plus+DHA debería ser tomado idealmente durante 3 meses antes de que las parejas comiencen la búsqueda del embarazo.

Se sugiere continuar tomando: Azidac® Plus + DHA mientras dure la búsqueda o de acuerdo a lo que indique su médico.

¿Qué es L-Carnitina?

La L-Carnitina en un aminoácido que posee un papel clave en el metabolismo energético de los espermatozoides, su aporte adicional a la dieta mejora la calidad del mismo.

La infertilidad masculina es un problema significativo que afecta aproximadamente al 7,5% de la población masculina. Aproximadamente el 60% de los casos son ideopáticos y están relacionados con disfunciones del esperma.
La L-Carnitina provee energía disponible que puede ser utilizada x el espermatozoide, actuando positivamente sobre la movilidad del esperma, maduración y el proceso espermatogénico.
Así que estamos hablando de un rol clave en el metabolismo del esperma.

También existe evidencia que la iniciación de la motilidad del esperma está relacionada con un incremento de L-Carnitina.

La administración oral de L-Carnitina (LC) y Acetil-l-Carnitina (ALC) mejora las propiedades del esperma y aumenta la probabilidad de embarazo.

Resultados de un meta-análisis comparando LC y ALC vs. Placebo demostraron mejoría significativa de:

Tasa de
Embarazo.
Motilidad
espermática
total.
Motilidad
Espermática
progresiva.
Células
espermáticas
atípicas.
OR= 4,10
IC 95% 2,08 ; 8,08
(P < 0,0001)
DIFERENCIA ENTRE
MEDIAS = 7,43

IC 95% 1,72 ; 13,19
(P < 0,05)
DIFERENCIA ENTRE
MEDIAS = 11,83

IC 95% 0,49* ; 23,16
(P < 0,05)
DIFERENCIA ENTRE
MEDIAS = -5,72

IC 95% -7,89 ; -3,56
(P < 0,0001)


Evaluación de la Probabilidad de Embarazo.




Zhou X, Liv F, Zhais. Effect of L-Carnitine and/or L-Acetil-l-Carnitine in nutrition treatment for male infertility: a systematic review.
Asia Pac J Clin. Nutr, 16, suppl. 1: 383-390, 2007. Cavallini G. and Cols. Cinnoxicam and L-Carnitine, Acetyl-L-Carnitine Treatments for Idiopatic and Varicocele Associated Oligo asthemospermia. Journal of Andrology, Vol. 25, 5, 2004.

 

2010® Eurolab Especialidades Medicinales de Eurofar S.R.L.
Av. Juan de Garay 3881 [C1256ABH] Ciudad de Bs As. Argentina | Tel.: [+54 11] 4926-1649/1672 | info@azidac.com.ar